[Video] Tamaulipecos acuden por cerveza a Veracruz


Ante la Ley Seca aplicada en el estado de Tamaulipas como parte de las medidas sanitarias contra la propagación de Covid-19, decenas de personas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cruzaron al norte de Veracruz para abastecerse.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Los expendios de cerveza y tiendas de conveniencia de poblados como la zona centro de Pueblo Viejo, e incluso el Moralillo y Tamos del municipio de Pánuco vieron un aumento en sus ventas principalmente de cerveza.

“Hay que venir a buscarlo hasta acá porque no se vende en Tampico”, dijo José Luis Martínez Roble, residente de la colonia Pescadores.

Como parte de las acciones para frenar el aumento en casos de coronavirus, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que los días 18, 19, 25 y 26 de julio no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en territorio tamaulipeco.

Con base en lo dispuesto en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas la medida aplica para diversos municipios, entre los que se encuentran Tampico, Altamira y Ciudad Madero donde está prohibida la comercialización de estos productos.

Además, del lado de Tamaulipas las tiendas de conveniencia están obligadas a cerrar a las 17:00 horas, también como parte de las estrategias para reducir la movilidad durante los fines de semana.





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas