Ni por cerveza ni por pasteles, ahora las largas filas son por tanques de oxígeno


Culiacán, Sin.- En la “nueva normalidad” las largas filas ya no son por una pizza, un pastel o un six o charola de cerveza, lamentablemente son en busca de un tanque de oxígeno para los pacientes con COVID-19.

El número de contagios en Culiacán ha provocado la escasez de estos cilindros que ayudan a respirar y mantener vivos a los enfermos del virus.

Todas las mañanas, las tres sucursales de INFRA en Culiacán, la empresa más grande en la venta de tanques, amanece con largas filas de personas que van en busca de un cilindro para un familiar y para rellenarlo.

Por la demanda, además de lo difícil de hallarlos, ha aumentado el costo de estos. Incluso, buscan hasta MarketPlace de facebook.

En el desespero, las familias con pacientes con coronavirus han rentado o comprado tanques de oxígeno industrial, los cuales, advirtió Proteccion Civil, pueden ser peligrosos y no son recomendables para su uso médico.

En el último reporte de este sábado, la Secretaría de Salud del Estado se tiene un registro de 1608 muertes y 683 pacientes con el virus activo, 145 en las últimas 24 horas, y 1892 sospechosos.





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas