México supera a Italia y se coloca como el cuarto país con más muertes por la pandemia


Redacción

Ciudad de México.- México ha superado a Italia en muertes por Covid-19, lo que lo coloca como el cuarto país a nivel mundial con 35 mil 006 superando al país europeo que hasta este domingo registraba 34,954.

Los datos presentados por el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell señalan que los casos acumulados ya suman 299 mil 750, mientras que la cifra de infectados estimados es de 335 mil 922 por las personas que esperan los resultados de sus pruebas.

Mientras tanto la epidemia activa en el territorio nacional presenta 48 mil 822 casos cuando de acuerdo a la plataforma del gobierno federal el día de ayer sumaban 30 mil 682 casos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional hay 45% de ocupación, por otro lado Guanajuato se encuentra en el sexto lugar con más camas generales ocupadas, con un 63%, aunque se mantiene en un nivel bajo en las camas con ventilador para casos críticos con 22.

Hasta ahora el país se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México está posicionado entre los primeros diez países.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California, además que el día de hoy Guanajuato ha entrado en la lista de los estados más afectados.

También lee:

Guanajuato se enlista entre los 10 estados con mayor número de contagios en México

LC





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas