Llegan a México 68 mil 400 batas quirúrgicas para lucha contra Covid


Ciudad de México.— El miércoles llegó a México el avión presidencial del que sigue su proceso de venta con dos propuestas, uno de los compradores adelantó un pago y el otro sugiere efectivo y compra de equipo médico para hospitales.

Así lo conformó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no se ha cerrado la operación hasta encontrar la mejor opción que se ajuste al avalúo de 120 millones de dólares.

“Los posibles compradores no tuvieron inconveniente en que esté aquí el avión, va a estar aquí en el hangar presidencial. Ese hangar se construyó en el sexenio anterior para guardar el avión. Costó cerca de mil millones de pesos. Ahora que se decide hacer el aeropuerto en Santa Lucía, no va a haber necesidad de desmantelar, no sólo el Hangar Presidencial, sino todo el aeropuerto”, señaló el mandatario.

Reiteró que el proyecto del aeropuerto en Texcoco implicaba cerrar el AICM y el de Santa Lucía, porque supuestamente iba a haber interferencia aérea Y “la verdad es que se pretendía urbanizar las 65 hectáreas del AICM y construir un desarrollo como el de Santa Fe”.

“Había un proyecto para hacer una avenida que llegara hasta el nuevo aeropuerto de Texcoco y se iban a comercializar los terrenos, una especie de Santa Fe allá, por eso se defendía tanto ese proyecto, y también se iba a clausurar la base aérea de Santa Lucía”, reveló durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Anunció que el lunes se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina para que los reporteros conozcan el avión presidencial, que estuvo en un hangar de Estados Unidos desde el inicio del sexenio para darle mantenimiento y ponerlo a la venta. Ahora se mostrará en el hangar presidencial para su venta.

Te puede interesar Así fue el regreso del avión presidencial

Se proyectaron dos videos, uno de la llegada del TP 01 y otro que describe lo que incluye el aparato a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana, que están a su cuidado.

Luego se refirió a la rifa que se efectuará el 15 de septiembre, para la cual ya se vendieron muchos boletos, por lo que el lunes, tanto el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, como el de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, detallarán cuántos boletos se han vendido, cuánto se ha recaudado, que será destinado al equipamiento de hospitales.

Entonces, ese es el propósito, es también pedirle a la gente que nos ayude comprando el boleto, ya lo están haciendo muchos empresarios que nos están apoyando para tener recursos suficientes, más de lo que se va a lograr con la venta del avión.

Explicó que el avalúo es de 120 millones de pesos y fue respaldado por la ONU y no se ofreció en 150 millones de pesos, costo inicial del mismo, para ofrecerlo en venta, pero no se puede vender a menos de ese avalúo, que está supervisado por el organismo internacional. Todavía no se hace la operación hasta ver cuál es la mejor oferta.

Siete24.mx

ebv





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas