Historias de mascotas que inspiraron a los cerveceros


Las mascotas desempeñan y ocupan roles muy importantes en la vida de muchas personas; tan queridos son que los consideran como un miembro más en la familia.

Para algunos cerveceros, estos animales son mucho más que compañía, incluso podríamos decir que tienen «trabajos importantes»: anfitriones, directores creativos, gerentes de logística o supervisores de personal.

Para muestra, las historias historias que a continuación te contamos:

Baguira, Suertudo y Malta (Gato, gato y perro)
Cervecería Ingrata
Oaxaca, Oaxaca

-Baguira es una pequeña pantera o gato negro que cuando lo adoptaron estaba lastimado de su pata, una señora de lo dejó con el veterinario y en seguida se hicieron cargo de él. Es muy sociable, le encanta participar en la toma de pedidos, siempre está encima de la libreta.

-Suertudo, es un gato blanco, también adoptado. Fue el primero en llegar a la cervecería, es muy serio, poco sociable, pero es el encargado del almacén, por que es un buen vigilante.

-Malta es una perra que un día la abandonaron en la batea de la camioneta del dueño de Cervecería Ingrata, cuenta que fue amor a primera vista, es muy activa por lo que está a cargo del área de reparto. Vive en casa porque no lleva una buena relación con los gatos. Los acompaña a entregar todos los pedidos porque le encanta viajar en coche y conocer nuevas personas.

Lorenza (English Bullterrier)
Cervecería Fortuna
Zapopan, Jalisco

Inspirado en Lorenza, Joaquín Oredain, cervecero a cargo de Cervecería Fortuna diseñó una cerveza en su honor. Pensó en una Imperial India Pale Ale (IIPA), ya que estas cervezas con su elevado amargo y alto índice alcohólico te dejan “medio Lorenzo”.

“Queríamos una etiqueta que pudiera describir todo lo groovy qué hay detrás de tanto lúpulo, y de la experiencia de tomar una IIPA”, comenta Joaquín. “Y, si pones atención en la etiqueta, podrás encontrar la imagen de Lorenza acompañándote en el viaje”.

Goebbels, Bernarda y Luci (Pastor belga, San Bernardo y Raza Única)
Falling Piano
CDMX
Esta cervecería tiene una serie de IPAs llamadas “Perros Ladrando”, pero pocos conocen la historia de las mascotas que han servido de inspiración para su creación.

Resulta que Goebbels, el perro de Fernando uno de los socios fundadores, ladra mucho y un vecino extranjero que tenía se quejaba constantemente, repitiendo siempre la frase “Fernando, tu perro está ladrando”, de ahí nació Tu Perro Está Ladrando, una American IPA. Poco después crearon Tu Perrote Está Ladrando, una doble IPA inspirada en Bernarda, la San Bernardo de Diego, también socio fundador. Una doble IPA no había mejor modelo para esta etiqueta que ella porque claramente es el doble de pelo y babas.

Por último, crearon Tu Perrito está ladrando, una session IPA inspirada en Luci, la mestiza rescatada en el Metro Balderas por Pilar, la gerente de diseño y publicidad. Gracias a su personalidad, obtuvo el puesto de supervisora de personal, todas las mañanas se asegura de que todo mundo llegue a tiempo a trabajar. Esta perrita Godínez, se toma muy en serio su trabajo, lleva sus croquetas en tupper y toda la cosa.

Mantequilla y Mocho (Perros de razas únicas)
Cervecería de Colima
El Trapiche, Colima
A lo largo de la historia esta cervecera ha estado acompañada de varias mascotas que han dejado huella en los corazones de quienes tienen y tuvieron la fortuna de conocerles, por ejemplo, Mantequilla, una perrita que llegó en 2017 en busca de alimento, y encontró una familia.

Al principio era muy sumisa pero ahora al ser más territorial es la nueva guardiana del Trapiche. Allí todo mundo la conoce y la consiente mucho, se convirtió en un ícono de Cervecería de Colima.

Mocho se llama así por qué tiene tres patitas, es un perrito adulto, juguetón, sonriente, tragón y amigable. Su historia es muy peculiar, tenía humano y vivía en el centro de la ciudad, pero siempre se escapaba para visitarlos, todo el tiempo sus dueños iban por él, pero siempre regresaba a la planta, hasta que un día decidió quedarse.

Lolo
Burro
Baja Brewing Company
San José del Cabo
Lolo es la inspiración detrás del logo de esta cervecera, además cuentan con un santuario de protección de burros. La cervecería adoptó a su primer burro en 2008, y poco a poco fueron estructurando un santuario que inició actividades en 2018. Lolo fue adoptado desde 2015 y vive en el santuario junto con otros 13 burritos.

Lee también ⬇️

Esta recomendación de cervezas artesanales mexicana

Lanzan una cerveza dedicada a la mujer

Suscríbete ⬇️

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas