Definiendo lo esencial


Pos ahora que se acabaron las chelas en los Oxxos y 7 Eleven, quesque no son esenciales, me empregunto ¿qué carajos es lo esencial? Porque en la lista que dio la Secretaría de Salud no aparecen las bebidas con contenido etílico.

No se trata de dar consejos pa’ irse de farra y olvidar lo que ocurre en estos días por la pandemia, pero si de verdad nos quieren tener a todos enclaustrados en las casas, pos déjenos bien happys, además si supieran de los beneficios de la bebida derivada de la cebada u otros cereales, entonces no harían tanto guato.

Esto de soportar este móndrigo calor de 40 grados, recuerden que en la cerveza un 92 por ciento es agua y contiene nutrientes como el potasio, fósforo y vitaminas del complejo B, pero no la cosa es hacer sufrir a la raza.

Qué no saben que esta bebida espumosa es parte importante de las biandas del mexicano, no se trata de tomarse un 24 de un jalón, sino cada una con bastante moderación, ya sabemos que no podemos celebrar en partys, por aquello de la contagiadera del Covid, porque andando borrachos yo no sé tú brody, pero me la paso dando abrazos a todos y hasta se me suelta la lengua, así que no me cuentes secretos, porque los diré sin saberlo. Perdón, pero hay que decir las cosas como son.

Por si no lo sabes la cerveza al ingerirla produce dopamina, un neurotransmisor que nos hace sentirnos felices. Lo güeno es que ahora ya venden de nuevo en los tendajos las Caguamas, Tecate, Tecate light, Sol, Sol Limón y Sal, Sol Cero, Dos Equis, Dos Equis Ámbar, Carta Blanca, Carta Light, Superior, Indio, Bohemia Clásica y Oscura, Noche Buena y Kloster, como también las marcas chafas como Chingones, tan malas como su nombre.

Como en la variedad está el gusto, que no se te ocurra ir sin tapabocas al HEB a las 8:00 diciendo que necesitas cheves pa’ olvidar la pandemia, porque de todas maneras no te las van a vender. Tiene que ser dos horas después, las empiezan a vender desde las 10:00.

En estos tiempos abstinencia  había tepache en las calles y pos ni modo, ahora dicen que es un “súper alimento”, con poco contenido de alcohol y muy refrescante. Lo malo de aquí en Reynosville te queda la duda el origen de los hielos y el agua, que de seguro no es de garrafones. Como dicen por ahí, poco veneno no mata.

Mientras siguen cerrados los negocios, “munchos” han tenido que cambiar sus giros pa’ que no se los cierren e incluyeron la venta de cubrebocas, cubrecaras plásticas, tapetes sanitizantes, batas  y una variedad de limpiadores desinfectantes.

Por ahí anda la Rosa María quien cambió su giro de poner uñas con brillantitos, pa’ vender chiles en nogada, que aunque no sea septiembre, le quedan deli, no crean que son rellenos de picadillo, son de la misma receta que inventaron las monjas  de Puebla en los tiempos de Agustín de Iturbide, aunque ahorita no se consiga la granada.

Algunos dirán que eso no es esencial, pero no le quita que la raza haga sus intentos por sobrevivir en la border, donde además del incremento de casos de Covid, nos dejan sin opciones, porque quienes no tenían excusa ahora venden pan como el de los “bisqueteees, bisquetees calientitos…” que pasa por las calles de la colonia, el de “paletaaas percheronaaas” y los elotes, que la raza consume ante la cerrazón de los Oxxos y Sevens.

Como te la pasas en el encierramiento y sin salir de compras, nomás piensas en puros antojos, que por cierto ya volví a pedir mi combo de Whataburguer with cheese, porque ando nostálgico.

Luego les cuento como me fue, porque hace dos columnas les decía que me surtía mis goodies de Cheetos Flamin’ Hot y mis galletas Oreo gringas, no como las chafas de Soriana que dicen que saben igual, pos estos, o no me salgan que se conforman con comprar unas piratas de Waldos.

Pos ahorita en este momento ya no venden nada gringo, quesque Coepris los paró en seco porque “no son esenciales” y los mandó de retache por el puente internacional Hidalgo, creen que con eso pararán el Covid, a quién les hace daño comprar un par de cereales de Trix y Captain Crunch, o una cajita de pastelitos de Honey Buns y Donut Sticks.

Con eso de que quieren parar al móndrigo Coronavirus, nos la quieren aplicar porque la Federación les mande presupuesto a montones, y al final no saben ni en qué gastarlo, inventan cosas para que se apachurre la curva, quesque Tamaulipas  sigue en colorado juerte y por la falta de cooperación de la gente guatosa que quiere andar bien campante en las stretts.

Para el gobierno las categorías esenciales son los bancos, pero no hacen nada para que se acaban las largas colas pues ni imaginarse que abran los fines de semana, la SAT es esencial (y si no trabaja la raza, cómo les cobran impuestos), las gasolineras (que ya sabemos que es puro huachicol), el agua potable (y si es de Blanquita, pos mejor), industria de alimentos (entonces porqué no abren temprano las hamburguesas del Payaso), las ferreterías (ya entendí por qué Blanquita vende tanto), servicios funerarios (los de Gayoso siempre tendrán trabajo), medios de comunicación (de eso ya me salvé) y párale de contar.

Esencial es vivir en este momento con las manos limpias bien lavadas con abundante agua y jabón. Y  si no, pregúntenle al gobernador que como Poncio Pilatos ya tuvo Covid, por dendenantes se las lavó con jabón Dove y se las dejó bien suavecitas.





Se respetan todos los derechos del autor original. Originalmente publicado por:

Síguenos en:

Entradas relacionadas